Avisos
Vaciar todo

IAM, es Enfermedad o accidenta laboral?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
485 Visitas
(@maxmajo)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

 

Quería hacer una consulta, está considerado como Incapacidad Temporal en caso de accidente laboral, el haber sufrido un infarto agudo de miocardio?

 

Mi caso es el siguiente:

Yo comienzo mi jornada laboral a las 07:30, el último viernes de febrero pasado, poco antes de salir de mi casa para dirigirme al trabajo sufrí un Infarto agudo de miocardio. Desde ese día y en las tres nominas que me han abonado desde entonces no tengo ningún tipo de regularidad en cuanto a la cantidad a percibir. Y creo que esto bien dado porque desde mi empresa no consideran mi baja como  incapacidad temporal en caso de accidente laboral.

 

 Gracias

 
Respondido : 05/06/2019 11:45 am
(@aliciamorillo)
Respuestas: 37
Miembro
 

Buenas tardes,

La situación de incapacidad temporal se da cuando estás de baja y no puedes ejercer tu trabajo. Ésta situación puede estar provocada por circunstancias ajenas al trabajo como una enfermedad común o un accidente no laboral; o bien por causas directamente relacionadas con tu trabajo, un accidente laboral o una enfermedad profesional.  Con respecto a que no te haya variado la nomina en cuantia, es porque la mayoría de los convenios complementan al trabajador cuando esta de baja para que cobre lo mismo pero, si tienes el documento, veras que tiene un apartado que pone "prestación por it".

Un saludo.

 
Respondido : 05/06/2019 12:06 pm
(@maxmajo)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Antes de nada quiero agradecer la rápida respuesta.

No me queda un claro, por lo que estoy observando en mi nomina la empresa efectivamente me está aplicando el IT según convenio. Lo que no me queda claro es si la empresa está considerando o no, mi enfermedad como accidente laboral, gracias

 
Respondido : 05/06/2019 12:11 pm
(@aliciamorillo)
Respuestas: 37
Miembro
 

Buenas tardes,

La empresa se rige por lo que pone el parte de baja que emite el medico. Si es una baja por accidente laboral el parte de baja debe de emitirlo la mutua de accidentes a la que este suscrita la empresa. Si la baja es por enfermedad común el parte de baja lo emite el medico de cabecera. Para que pudieran catalogarlo como accidente laboral debe de quedar acreditado que el infarto ha sido a consecuencia del trabajo, no solo porque ocurra cuando vas al trabajo o en horario del mismo.

Un saludo.

 
Respondido : 05/06/2019 12:16 pm
Compartir:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!