¿Fin de la Tarifa Plana de 50 euros para Autónomos?
A priori, esta acción tiene como fin conseguir un sistema de cotización justo en función de los ingresos de cada autónomo.
Para Eduardo Abad, presidente de Upta, con este encuentro…
«Se recupera el diálogo social de los autónomos en el que las dos grandes asociaciones de autónomos se sientan a dialogar, a proponer y a plantear propuestas sustanciales de mejora para nuestro colectivo».
Lo que plantean los representantes de este colectivo consiste en un sistema beneficiosos especialmente para aquellos trabajadores por cuenta propia que obtengan bajos ingresos.

Fuente: elEconomista
Esta nueva propuesta estipula una serie de cambios económicos en relación a los pagos mensuales que realizan los autónomos.
-En primer lugar, aquellos trabajadores por cuenta propia con ingresos inferiores al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) podrán pagar el mínimo de 50 euros mensuales a la Seguridad Social. Esta situación podrá establecerse durante 2 años a no ser que sus ingresos anuales superen los 10.302 euros. Se podrá prorrogar hasta cuatro años tras haber superado el primer tramo de 2 años.
-En segundo lugar, el siguiente tramo está dirigido a aquellos que tengan unos ingresos superiores al SMI e inferiores a 30.000 euros al año. Estos individuos podrán elegir entre pagar 278,87 euros al mes o pagar 1.106 euros a la vez para el resto de los tramos.
-En cuanto al tercer tramo, aquellos que tengan unos ingresos de entre 30.000 y 40.000 euros anuales, tendrán como base mínima 357 euros al mes.
-Por otro lado, aquellos con ingresos entre 40.000 y 60.000 euros anuales tendrán como base mínima 417 euros mensuales.
-Por último, el quinto tramo está dirigido a quienes superen los 60.000 euros anuales en ingresos, pagando así 556 euros al mes.
-Los datos mostrados son aproximados a la espera de definir cotizaciones voluntarias-
Lo que en principio puede parecer una estrategia dirigida a ayudar a estos autónomos con bajos ingresos, se convierte a su vez en un gran problema para quienes se sitúan en niveles más altos de la tabla, ingresando una cantidad más elevada de dinero anualmente. Hablamos de todas aquellas personas que obtengan al año en ingresos netos más del SMI, es decir más de 10.302 euros.
Si quieres conocer más sobre autónomos te invitamos a descubrirlo:
¿Qué ayudas especiales ofrece el Estado a trabajadores por cuenta propia?