COMO CUMPLIMENTAR CORRECTAMENTE EL MODELO 109 IRPF  

RSS
EG
 EG
(@elixabet)
Nuevo Miembro

Buenas tardes, soy autónoma inscrita en la sección IAE 2 en régimen normal.

Tengo varias dudas con respecto a cómo cumplimentar correctamente el modelo 109 IRPF en la Hacienda foral de Gipuzkoa.

1. Por mi profesión realizo facturas tanto a empresas y/o autónomos realizando la retención correspondiente, como a particulares a los cuales no les aplico retención.

Mi duda es si en dicho modelo se deben incluir todas las facturas con retención (indicando todos los datos del cliente) o también las que no llevan (indicando también los datos del cliente particular) e indicando retención aplicada cero.

2. A su vez, este año a mi marido le ha llegado por correo la Propuesta de Hacienda de la declaración de la renta donde le sale a devolver, pero cuando relleno mediante el programa de ZERGABIDEA que facilita Hacienda para cumplimentar mi declaración de la renta telemáticamente e incluyo el código de dicha Propuesta (para conocer si es más favorable hacerla individualmente o conjunta), misteriosamente en su declaración individual de sale a ingresar.

A qué se debe esto?

Muchas gracias de antemano por su gran ayuda!

Respondido : 10/04/2019 3:29 pm
Ricardo | AsesoresCloud
(@ricardo)
Miembro Moderator

En la declaración de IRPF debe de incluir todos sus ingresos, tengan o no retención.

Me temo que el borrador de su marido lo han calculado conjunto, por eso telemáticamente le sale a pagar el individual.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2019 1:09 pm
Share:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!

Share This

Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro