Avisos
Vaciar todo

Darte de alta en autónomos si ya trabajas por cuenta ajena y como facturar.  

  RSS
Eloy
 Eloy
(@eloy)
Nuevo Miembro Customer

Buenas tardes,

ante todo disculpas porque no se si es el foro correcto.

Estoy iniciando un negocio online junto con mi mujer y estamos buscando la fórmula legal más económica, de momento, para empezar, y tenemos varias dudas.

Yo trabajo por cuenta ajena y querría saber, si doy de alta una empresa, ¿debo también darme de alta como autónomos? o como ya estoy dado de alta en la SS en la empresa donde trabajo ¿ya sería suficiente?. 

Como al inicio de la actividad es previsible que los ingresos sean bajos o nulos, también hemos pensado de momento solo facturar a nombre de mi mujer dandola de alta en Hacienda (sin darle de alta en autónomos). Ella ahora mismo está en paro, pero no cobra nada. Al facturar ¿le darían de baja como demandante de empleo?.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Citar
Respondido : 02/07/2020 7:54 pm
Etiquetas del debate
Alicia | AsesoresCloud
(@aliciamorillo)
Miembro Moderator

Buenos días Eloy,

El trabajo por cuenta propia es independiente de tu trabajo por cuenta ajena en la empresa. Por ello, si vas a realizar una actividad habitual y lucrativa (aunque fuera poco dinero) tienes la obligación de darte de alta como autónomo tanto en Hacienda como en Seguridad Social, por lo que no es suficiente tu cotización como trabajador. Solo en el caso de que tuvieras una actividad muy puntual y no superase el salario mínino interprofesional, podrías comunicar la actividad económica en Hacienda sin hacerlo en Seguridad Social. Si tu mujer no se diera de alta en esta última administración, no la da darían de baja como demandante de empleo.

Saludos!

Alicia.

 

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2020 9:23 am
Share:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!

Share This