Duda Ingreso dinero empresa sin ampliar capital social  

  RSS
Olivia
(@angela)
Nuevo Miembro

Buenos días

Tengo una duda con respecto al ingreso de dinero para mi empresa.

Recientemente he creado una SLU con un capital social escriturado de 3100€. Ahora necesito hacer frente a los gastos de obra en el local, pagar a los proveedores, por lo que necesito ingresar dinero en la cuenta bancaria de la empresa (unipersonal, soy yo la unica socia) unos 20000€. Pero claro, no puedo ingresar el dinero sin justificarlo antes.

No quiero ampliar el capital social, por los gastos, y por que si necesito hacer más ingresos (ahora mismo no sé la cifra exacta que me va a suponer todo) no quiero cambiar las escrituras continuamente.

He visto que existe la opción de hacer un contrato de prestamo a mi misma, que tendría que registrar en la oficina de tributos.

Y también he visto que puedo ingresarlo directamente y a nivel contable registrarlo en la cuenta 118.

Realmente, no necesito disponer del dinero. Pero también me asalta la duda. Si ingreso el dinero a fondo perdido, sin hacer ningún contrato de prestamo (casilla contable 118), y la empresa empieza a generar beneficios, ¿hay algún problema con que yo reciba esos beneficios a final de año? ¿Si esta opción es la más óptima, me vale con un acuerdo en la junta de socios, hay que registrarlo en algun otro sitio?

Así que mi consulta es ¿Cuál sería la mejor opción en mi caso?

Muchisimas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 1:25 pm
Ricardo | AsesoresCloud
(@ricardo)
Miembro Moderator

Buenas tardes

Al ingresar el dinero el socio, se trata de una operación vinculada, y por lo tanto, es un préstamo con un interés a valor de mercado.

Debe de realizar un contrato de préstamo y presentarlo en el organismo de la Comunidad Autónoma, y marcar un interés acorde a mercado, y ir liquidándolo en las condiciones que figuren en el contrato.

un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2018 6:38 pm
Share:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!

Share This
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro