Hola,
esta consulta es para una persona física en estado jubilado la cual ha realizado un contrato de arrendamiento de un almacen/nave, donde hemos recogido que : "Se fija en concepto de renta mensual la suma de 250 euros, que se pagará dentro de los 5 primeros días de cada mes, mediante ingreso en la cuenta corriente del arrendador número ES....., abierta a su nombre en el Banco UNICAJA El arrendatario hará efectivo conjuntamente con la renta el importe del impuesto de valor añadido, distinguiendo ambos conceptos." Mis preguntas son:
1.-¿cual es el % de IVA a aplicar a dicha renta?.
2.-Siendo el arrendador un jubilado, ¿debe de formalizar algún modelo para la declaración de la renta anual?.
1.-Y por último ¿tenemos que aplicar algún tipo más de retención por gastos de luz y agua?
El % de IVA el es 21%, tiene que presentar el modelo 303, de IVA, trimestralmente, la base imponible del agua y la luz, si la paga el arrendador, la debe de repercutir, y ademas, le deben de retener un 19% en concepto de IRPF