Avisos
Vaciar todo

Trafficker fuera de EU

Sonia
(@sonia)
Nuevo Miembro Customer

Buenos días, como Trafficker que trabaja online, tengo pensado mudarme a México el año que viene y trabajar desde allí. Me iré con visa de turista ya que todos mis clientes (al menos al principio) estarán en España. ¿Cómo tendría que gestionar mis obligaciones fiscales y de seguridad social? Debería pagar algo diferente o los costes serían los mismos si mi domicilio fiscal sigue estando en España? Muchas gracias

Citar
Topic starter Respondido : 03/12/2021 11:14 am
Alicia | AsesoresCloud
(@aliciamorillo)
Miembro Moderator

Buenos días, debes de tener la residencia fiscal en el país en el que vivas más de 183 días al año. Si en España vas a estar durante todo ese tiempo, seguirías aquí como autónoma en la misma situación que hasta ahora, es decir, con los mismos costes. Pero, si vas a vivir en México mas de 183 días al año, deberías de comunicar en la Agencia Tributaria el cambio de tu residencia fiscal y darte de baja como autónoma en España para hacerlo allí, tributando por los impuestos que ellos tengan y facturando de la forma que su legislación marque. Si vas a vivir allí mas de 183 días al año pero no modificas la residencia fiscal en la Agencia Tributaria, seguirías tributando como si te quedaras en España, pero debes de saber que no está bien hecho. Cualquier cosa, nos dices. Feliz dia!

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2021 11:43 am
Sonia
(@sonia)
Nuevo Miembro Customer

@aliciamorillo, muchísimas gracias por tu respuesta. 

Digamos que la duda más grande me viene al saber que al menos el 80% de mis clientes serán españoles, y por tanto el centro de mi economía. Sabiendo que me voy con visa de turista, no podría inscribirme allí en ningún registro para tributar desde allí, puesto que la visa no te lo permite. 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/12/2021 8:06 pm
Alicia | AsesoresCloud
(@aliciamorillo)
Miembro Moderator

@sonia Buenos dias, si el núcleo principal de tus actividades continúa en España, podrías seguir teniendo la residencia fiscal aquí y de esa manera, tanto tus obligaciones fiscales como la cotización, continuarían como hasta ahora. Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2021 11:02 am
Sonia
(@sonia)
Nuevo Miembro Customer

Muchísimas gracias Alicia! 😀 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2021 1:19 pm
Compartir:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!