Avisos
Vaciar todo

Despido improcedente  

  RSS
victor
(@victor)
Nuevo Miembro

Buenos días.

Acabo de sufrir un despido durante esta crisis del Covid19, mas concreto el 31 de marzo fue mi ultimo día en la empresa.

Me dieron de baja y solicite las prestaciones por desempleo, y actualmente estoy cobrando el paro.

La cosa es que hace un par de semanas la empresa se puso en contacto conmigo para que viniera a firmar el finiquito y la hoja de despido. a lo que me negué a formarlo hasta que me los revisara una asesoría.

En la asesoría me dijeron que el finiquito era correcto pero que la carta de despido no era del todo legal que digamos ya que se prohibió utilizar las razones que en ella decía que eran los motivos de despido y que ademas no era oficial. Me dijeron que solicitase a la empresa una carta de despido oficial y que si yo lo firmaba no podría solicitar el paro (sin embargo ya lo estoy cobrando), y que si no tuviera mas opción que firmarlo pusiera abajo (NO CONFORME).

Mi duda es que si yo firmo a pesar de todo esta carta de despido. me pueden negar o paralizar el paro? O en que me puede repercutir a mi.

foto de la carta en cuestión. https://we.tl/t-EFsVlnWBo7 esta subido a wetrasfer

Gracias por su tiempo.

Citar
Respondido : 18/05/2020 11:18 am
Alicia | AsesoresCloud
(@aliciamorillo)
Miembro Moderator

Buenos días,

Para que te suspendieran el cobro de la prestación por desempleo, la empresa tendría que modificarte la clave de la baja que te pusieron. Lo siento, pero nosotros no podemos saber sus intenciones.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2020 11:44 am
Share:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!

Share This