Avisos
Vaciar todo

consulta sobre casilla 023 declaracion de la renta

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
594 Visitas
(@jualmacastro)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

mi duda es al siguiente yo el año pasado tuve unos ingresos de 16971.99 euros de dos pagadores unoa empresa y otra el paro en los datos fiscales aportados por hacienda me figura esa cantidad y como retenciones el importe de 685.58  y en gastos deducibles 853.41 < e leído que si no pasas de 16825 de rendimiento neto de trabajo te desgrava 6948 euros y a mi en la casilla 23 me pone solo 1853 euros y por eso me da a pagar 

un saludo y gracias

 
Respondido : 20/03/2023 4:06 pm
(@ricardo)
Respuestas: 202
Estimable Member Admin
 

Reducción general por obtención de rendimientos del trabajo

Normativa Art. 20 Ley IRPF

Esta reducción, que se aplica a los contribuyentes que obtengan unos rendimientos netos del trabajo inferiores a 16.825 euros, siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros, minorará el rendimiento neto del trabajo en las siguientes cuantías:

(*) RNT = rendimiento neto del trabajo que será el resultado de minorar el rendimiento íntegro con los gastos previstos en las letras a), b), c), d) y e) del artículo 19.2 de la Ley del IRPF 
Rendimiento neto positivoImporte de la reducción
13.115  euros o menos 5.565 euros
Entre 13.115,1 y 16.825 euros 5.565 - [1,5 x (RNT - 13.115)] 

El concepto de rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo incluye la suma algebraica de los rendimientos netos (del capital mobiliario e inmobiliario, y de actividades económicas), de imputaciones de rentas y de las ganancias y pérdidas patrimoniales computadas en el año, sin aplicar las reglas de integración y compensación. Ahora bien, los rendimientos deben computarse por su importe neto, esto es, una vez deducidos los gastos, pero sin aplicación de las reducciones correspondientes.

 
Respondido : 18/04/2023 5:27 pm
Compartir:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!