Avisos
Vaciar todo

desgravarse alquiler renta comunidad madrid

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
156 Visitas
 hugo
(@hugo)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

hola buenas tardes.

tengo una consulta me he estado desgravando el alquiler de la vivienda en la comunidad de madrid, hoy he recibido una carta de hacienda en la que me solicitan el resguardo del deposito de la fianza en la agencia de  vivienda social de la comunidad de madrid, cosa que mi casero no ha hecho,

que puedo hacer?

 
Respondido : 27/12/2023 5:16 pm
(@asesorescloud)
Respuestas: 28
Eminent Member Admin
 

Hola, entiendo tu situación. Cuando Hacienda solicita el resguardo del depósito de la fianza y descubres que tu casero no ha realizado este trámite, te encuentras en una situación delicada. Aquí tienes algunas opciones:

  1. Hablar con tu casero: Lo primero sería informarle sobre la solicitud de Hacienda y pedirle que regularice la situación depositando la fianza en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid lo antes posible.

  2. Asesoramiento legal: Si tu casero se niega a cumplir con esta obligación, podría ser útil buscar asesoramiento legal. En España, hay oficinas de consumo y asociaciones de inquilinos que pueden ofrecer asesoramiento gratuito o a bajo costo.

  3. Comunicarse con Hacienda: Puedes explicar la situación a Hacienda. Es posible que puedan ofrecerte una solución o darte un plazo adicional mientras resuelves la situación con tu casero.

  4. Depositar la fianza tú mismo: En algunos casos, los inquilinos optan por depositar ellos mismos la fianza en la Agencia de Vivienda Social para cumplir con los requisitos fiscales, aunque esto podría complicar tu relación con el casero.

Por nuestra experiencia, no podrás aplicar la deducción de los años anteriores a la fecha del deposito.

 

Asesores Cloud | 25 años ahorrando dinero y tiempo a nuestros clientes

 
Respondido : 10/01/2024 5:45 pm
Compartir:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!