Gastos de empresa  

  RSS
CARLOS
(@sepe)
Nuevo Miembro

Hola.

En la empresa en que trabajo hago tareas comerciales y de fabricación. Mi lugar de trabajo está lejos de mi casa y aproximadamente 1,5 semanas al mes estoy en la fábrica.

El resto del mes, trabajo desde casa o visitando clientes o obras.

Tengo una tarjeta de empresa con la que pago los billetes de avion, gasolina y hoteles y comida mientras voy a la fábrica, que es mi centro de trabajo. He estado así durante muchos años.

Ahora el nuevo gestor de la empresa, dice que no podemos pasar esos gastos y que debiera pagarlos yo y que la empresa me los tiene que abonar a fin de mes.

Esto supone que la empresa no se puede desgravar los IVAS de estos gastos y que yo, creo que tengo que pagar IRPF sobre estos ingresos?

Estoy casi en los 35K€ brutos al año y adelantar y recibir estos gastos en nómina me supondria pasar al siguiente tramo de tributación, si no me equivoco, del 30 al 37%?

Estoy en lo correcto??

Hay alguna forma de arreglar esto, por ejemplo, cambiando mi contrato a un técnico comercial, por lo que los gastos de viaje al centro de trabajo en el que no estoy la mayoría del tiempo se puedan justificar?

 

Gracias.

 

 

 

Citar
Respondido : 15/04/2019 9:51 am
Ricardo | AsesoresCloud
(@ricardo)
Miembro Moderator

Si pide las facturas a nombre de su empresa, la empresa no tendría que ponerle nada de dietas, tan solo darle el dinero que ud a pagado por esas facturas.

El  IVA de los restaurantes y bares no es deducible, por lo tanto, es un gasto mas.

Si no pide las facturas a nombre de su empresa, tan sólo podra ponerse como dienta exenta de IRPF, los limites que marca la LEY, que son los siguientes:

Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos normales de manutención y estancia en restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería, devengadas por gastos en municipio distinto del lugar del trabajo habitual del perceptor y del que constituya su residencia.

Cuando se trate de desplazamiento y permanencia por un periodo continuado superior a nueve meses, no se exceptuarán de gravamen dichas asignaciones. A estos efectos, no se descontará el tiempo de vacaciones, enfermedad u otras circunstancias que no impliquen alteración del destino.

A los efectos indicados en esta rúbrica, el pagador deberá acreditar el día y lugar del desplazamiento, así como su razón o motivo.

Se considerará como asignaciones para gastos normales de manutención y estancia en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de hostelería, exclusivamente las siguientes:

  1. Cuando se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que constituya la residencia del perceptor:

    • Por gastos de estancia: los importes que se justifiquen. En el caso de conductores de vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera, no precisarán justificación en cuanto a su importe los gastos de estancia que no excedan de 15 euros diarios, si se producen por desplazamiento dentro del territorio español, o de 25 euros diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero.

    • Por gastos de manutención:

      1. Desplazamiento dentro del territorio español: 53,34 euros diarios como máximo.

      2. Desplazamiento a territorio extranjero: 91,35 euros diarios como máximo.

  2. Cuando no se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que constituya la residencia del perceptor, las siguientes cantidades en concepto de asignaciones para gastos de manutención:

  3. Desplazamiento dentro del territorio español: 26,67 euros diarios como máximo.

     

    1. Desplazamiento a territorio extranjero: 48,08 euros diarios como máximo.

Si supera estos limites, su dietas tributaran en el IRPF

 

Un saludo.

 

This post was modified hace 1 semana 2 times by Ricardo | AsesoresCloud
ResponderCitar
Respondido : 16/04/2019 12:44 pm
Share:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!

Share This
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro