Avisos
Vaciar todo

Utilizacion de dinero conjunto de cuenta bancaria de dos titulares en la construccion de vivienda unifamiliar

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
233 Visitas
(@fran49)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Mi mujer y yo  ( regimen de matrimonio  gananciales ) tenemos una cuenta bancaria indistinta y a nombre de los dos . En esa cuenta , tanto ella como yo hemos ingresado dinero privativo procedente de herencias  de sus padres y de los mios . Ademas hemos ingresado dinero privativo procedente de la venta de una plaza de garaje que estaba a mi nombre .Ahora mismo estamos construyendo una pequeña vivienda unifamiliar, la cual estamos pagando con dinero procedente de la citada  cuenta y  tenemos previsto poner dicha vivienda a nombre de los dos .
He tenido dudas y he  consultado el tema de considerar DONACION el ingreso de dinero privativo procedente de las herencias y de la venta de plaza de garaje y su ingreso en la cuenta citada  y me han orientado en el sentido de que NO es DONACION , ya que hay sentencias del T. supremo y del Tribunal Economico Administrativo y la consideracion de expertos fiscales en ese sentido .Pero y aqui viene mi duda ,Podría ser considerado DONACION , la utilizacion posterior del dinero de esa cuenta en la construccion de la vivienda ?
Gracias y saludos .

 
Respondido : 27/10/2023 9:00 am
(@asesorescloud)
Respuestas: 23
Eminent Member Admin
 

En cuanto a la utilización de ese dinero para construir una vivienda que estará a nombre de ambos, aquí es donde puede surgir la duda. Si bien el ingreso del dinero en la cuenta no es considerado donación, el uso de dinero privativo para un bien que beneficie a ambos (en este caso, una vivienda que estará a nombre de los dos) podría interpretarse como una donación

Asesores Cloud | 25 años ahorrando dinero y tiempo a nuestros clientes

 
Respondido : 31/10/2023 2:01 pm
Compartir:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!