Avisos
Vaciar todo

Impuestos e-commerce

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
180 Visitas
(@aliciardc)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

estoy en proceso de abrir una tienda online y estoy perdida en el tema de impuestos, Hacienda, autónomos, etc. He leído que en un principio, mientras no tenga muchas ventas, puedo facturar dándome de alta en el Censo de Empresarios (Hacienda) y no en autónomos, con lo que no pagaría cuota pero sí tendría que recaudar IVA y declararlo trimestralmente.

Pero también he leído que si vendo productos que no transformo (mi caso) debo pagar el "recargo de equivalencia" y no declararía IVA, pero creo que eso sería siendo ya autónoma. Por ahora no estoy dada de alta en Hacienda ni como autónoma y quiero hacer lo que más me convenga económicamente ahora que apenas estoy empezando el negocio. ¿Cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo,
Alicia.

 
Respondido : 18/11/2023 5:42 pm
(@asesorescloud)
Respuestas: 23
Eminent Member Admin
 

Hola Alicia.

Te paso un link, de nuestra WEB, que explica perfectamente que en tu caso, en cuanto empiece la tienda on line a facturar regularmente, tienes que darte de alta en autonomos.

https://asesorescloud.es/tengo-que-darme-de-alta-en-autonomos/

 

Con respecto al IVA, efectivamente, una tienda online, que compra y vende productos, en general, esta en recargo de equivalencia, con lo cual, no tienes que hacer declaraciones de iva, pero si tienes que pagar en las compras de los productos, aparte del IVA, el recargo de equivalencia.

No se a que comunidad autónoma perteneces, pero en algunas, sobre todo andalucia y madrid, salen subvenciones que te pueden pagar los 2 primeros años de las cuotas de autonomos. Si quieres, nos puedes llamar y te informamos.

Un saludo

 

Asesores Cloud | 25 años ahorrando dinero y tiempo a nuestros clientes

 
Respondido : 20/11/2023 11:45 am
Compartir:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!