Muy buenas,
Tengo algunas dudas sobre los modelos 187 y D-5A tras realizar inversiones.
Como sabéis, el modelo 187 es utilizado como Declaración Informativa: Acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones y participaciones.
Por otro lado, el modelo D-5a, es utilizado para la declaración de inversión española en sociedades extranjeras no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.
En ambos casos, la ley especifica cuándo y quién debe presentarlos, pero en la situación siguiente que les expongo, no me queda suficientemente claro.
Imaginemos que realizamos 3 tipos de inversión:
- Invertimos en 2 fondos de inversión: uno extranjero y el otro, español
- Invertimos en acciones de 2 compañías: Una del Ibex (español) y otra que cotiza en el extranjero.
-Invertimos en 2 Equity crowdfundings: Uno de ellos destinado para una empresa extranjera y otro para una empresa española.
Mi pregunta es qué modelos debemos presentar para cada una de las inversiones que he comentado anteriormente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Buenos dias.
Todos los modelos que cita, los debe elaborar la entidad bancaria o empresa financiera.
Un saludo