Avisos
Vaciar todo

Modelos 187 y D-5A al realizar inversiones

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
669 Visitas
(@mrtenientedanib)
Respuestas: 3
New Member Customer
Topic starter

Muy buenas,

Tengo algunas dudas sobre los modelos 187 y D-5A  tras realizar inversiones.

Como sabéis, el modelo 187 es utilizado como Declaración Informativa: Acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones y participaciones.

Por otro lado, el modelo D-5a, es utilizado para la declaración de inversión española en sociedades extranjeras no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.

En ambos casos, la ley especifica cuándo y quién debe presentarlos, pero en la situación siguiente que les expongo, no me queda suficientemente claro.

Imaginemos que realizamos 3 tipos de inversión: 

- Invertimos en 2 fondos de inversión: uno extranjero y el otro, español

- Invertimos en acciones de 2 compañías: Una del Ibex  (español) y otra que cotiza en el extranjero.

-Invertimos en 2 Equity crowdfundings: Uno de ellos destinado para una empresa extranjera y otro para una empresa española.

Mi pregunta es qué modelos debemos presentar para cada una de las inversiones que he comentado anteriormente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Respondido : 22/01/2020 8:04 pm
(@ricardo)
Respuestas: 201
Estimable Member Admin

Buenos dias.

Todos los modelos que cita, los debe elaborar la entidad bancaria o empresa financiera.

Un saludo

Respondido : 19/02/2020 1:18 pm
Compartir:

Obtén ahora tu Auditoría gratuita en sólo 24h

Protección de Datos

Gracias por solicitar tu Auditoría gratuita!